La Asociación Diabéticos Burjassot se presenta el próximo 14 de noviembre

9 noviembre 2015|Burjassot

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot va a ser el escenario en el que, el próximo sábado 14 de noviembre a las 13 horas, se va a presentar la Asociación Diabéticos Burjassot (ADB), una nueva entidad social que nace en el municipio con el objetivo de informar sobre la enfermedad y ayudar, en la medida de lo posible, a los afectados de la misma. La entidad ha escogido esta fecha por ser, el 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes. Desde las 10:30h, habrá una mesa informativa de la ADB en la Plaza del Ayuntamiento.

Formada por personas diabéticas además de por voluntarios de la rama sanitaria, matronas, nutricionistas, farmacéuticos…la asociación tiene como propósito también dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad, la diabetes.

Con su presentación a la ciudadanía de Burjassot, desde la entidad van a comenzar una campaña de inscripciones a la misma con la idea de conseguir que todos los afectados de diabetes, sus familiares o las personas que los cuidan, tengan un punto de encuentro, un lugar al que poder acudir si tienen cualquier duda sobre la enfermedad, orientándolos en todo lo relativo a la misma.

La Asociación Diabéticos Burjassot va a tener su sede en el Centro Social Isaac Peral y pone a disposición de todas las personas que quieran formar parte de la misma, así como solucionar sus dudas, el correo electrónico asociaciondiabeticosburjassot@hotmail.com y el teléfono 607 275 142.