La Banda Sinfónica y el Coro de la Agrupación Musical Los Silos ponen en escena su adaptación de “El fantasma de la ópera”

8 mayo 2019|Burjassot

Desde 18/05/2019 hasta 19/05/2019

Cartel El fantasma de la opera ok

El fin de semana del 18 y el 19 de mayo, la Agrupación Musical Los Silos va a hacer que Burjassot se transforme en el París de finales del siglo XIX. El Centro Cultural Tívoli se convertirá, ambos días a las 20 horas y con entrada gratuita, en la Ópera Garnier, donde se ambienta la afamada novela “El fantasma de la ópera” cuya adaptación se pondrá en escena por parte de la formación musical burjassotense.

Con meses de gran trabajo y dando lo mejor de sí en cada uno de los ensayos que han realizado, los componentes de la Banda Sinfónica y del Coro de la Agrupación Musical Los Silos han preparado una adaptación excepcional de la afamada novela en la que dan un paso más en su creación musical. Se trata, tal y como han señalado desde la Agrupación, del “proyecto más ambicioso” de los últimos años puesto en marcha y, hecho ya una realidad, por parte de la entidad.

Christine, interpretada por Eva Francés Maroto, Raúl, interpretado por Sergio Camarena Tornero y, el Fantasma, interpretado por Santiago Sánchez García, serán los personajes que protagonicen la genial historia que se pondrá en escena en el Tívoli. Un triángulo amoroso que se forma entorno a ellos; una historia de amor con un eje motor, la música, que une y desune a los personajes a la largo de la obra.

Además de todos los componentes de la Banda Sinfónica y del Coro, y de los actores protagonistas de la adaptación, también destaca la función de Andrés Torres Sáiz, narrador, Javier López Salón, director de la Banda, Mª Dolores Bayarri Castelló, directora de la Coral Los Silos, Ana López Ordiñana, profesora de canto y Miguel Francés Carbonell, encargado de la dirección artística.

En la dirección técnica está Francisco Piñero Sagredo, la coreografía ha sido obra de Lola Balaguer Nieto-Márquez y la parte de la iluminación y el sonido están a cargo del IMCJB y de Jukeval eventos, respectivamente.