La Biblioteca Infantil celebra el Día de los Derechos de los Animales con una nueva tarde de Animación Lectora

12 diciembre 2022|Burjassot

Desde 13/12/2022 hasta 13/12/2022

Cuando Nino encontró a Nina

El sábado 10 de diciembre es el Día de los Derechos Humanos y también el Día Internacional de los Derechos de los Animales y el Equipo de Bibliotecas de Burjassot celebrará ambas efemérides con los más pequeños en una nueva tarde de Animación Lectora. La actividad tendrá lugar el próximo martes, 13 de diciembre, a partir de las 18h, en la Biblioteca Infantil. Todos los niños que asistan, participarán del la lectura activa del cuento “Cuando Nino encontró a Nina”, después de que la técnico responsable de la actividad realice una introducción a la misma, explicando los principios básicos de los Derechos Humanos y de los Derechos de los Animales.

La historia de Nino y Nina será el vehículo para que los más pequeños conozcan una especie animal que se encuentra en grave peligro de extinción como es el desmán, un pequeño mamífero insectívoro cuyo futuro se encuentra amenazado. Se trata de un topo de agua, afectado principalmente por la degradación de los hábitats donde vive, en el caso de Extremadura, confinado a los tramos altos de los ríos y garganta de la Sierra de Gredos. La historia sitúa al protagonista, Nino, un pequeño desmán al comienzo de su viaje para encontrar una pareja, en un tramo de río de montaña entre Salamanca y Cáceres. A lo largo de ese viaje, Nino va encontrando a otras criaturas con las que comparte el río, reconociendo a sus aliados pero también a sus enemigos y los peligros que conlleva todo viaje.

Por otra parte, desde el inicio del mes de diciembre, la Biblioteca Infantil luce su decoración navideña y, los niños y niñas que pasen por allí podrán recoger las cartas para escribir a Papá Noel y a los Reyes Magos. También la Biblioteca Infantil dispone de una selección de libros y cuentos con temática especialmente navideña que los pequeños usuarios y usuarias podrán tomar prestados durante las fiestas.

El Equipo de Bibliotecas informa que, del 23 al 30 de diciembre, la Biblioteca Infantil permanecerá cerrada por celebrarse en sus instalaciones parte de las actividades de la Escuela de Navidad, así como del 2 al 5 de enero.