La Biblioteca Infantil celebra el Día Internacional del Libro con una divertida animación lectora

14 abril 2023|Burjassot

Desde 19/04/2023 hasta 19/04/2023

Montaña de libros

La Biblioteca Infantil de Burjassot va a celebrar el Día Internacional del Libro con diferentes actividades entre las que no podían faltar las animaciones lectoras para las y los más pequeños de la casa.

La montaña de libros más alta del mundo es el nombre de la animación lectora, que coge prestado del libro del mismo nombre, que llegará a la Biblioteca Infantil el miércoles 19 de abril a las 18:00 horas. La actividad comenzará con la presentación de la conmemoración de tan importante fecha y se invitará a los y las participantes a reflexionar sobre la lectura con preguntas sencillas.

A continuación, se realizará una lectura en voz alta del cuento La montaña de libros más alta del mundo, un relato que destaca el poder de los libros para hacernos viajar y descubrir otros mundos. Se animará a las y los participantes a participar de dicha lectura.

Por último, se repartirá a las y los lectores un pasaporte de lecturas realizado por la biblioteca. Dicho pasaporte servirá para anotar los libros y cuentos que se lean, a modo de diario de las aventuras que conocen a través de la lectura y, cada vez que devuelvan un libro prestado de la biblioteca, se les pondrá un sello en su pasaporte. El sello tendrá la forma de Biblo, la mascota de la biblioteca infantil de Burjassot.

Con esta actividad se busca fomentar la lectura y el préstamo de libros en el servicio municipal.  Al final de la actividad, las y los participantes podrán empezar a completar la primera página del pasaporte de libros con su información personal: nombre y apellidos, fecha de su cumpleaños, gustos lectores y un dibujo para identificarse.

Durante el resto del mes de abril, este pasaporte también se dará a todos los lectores y lectoras que cojan libros prestados de la biblioteca infantil. Las niñas y los niños que completen su pasaporte antes de las vacaciones de verano (hasta que la biblioteca cierre), recibirán un diploma y un dibujo para colorear de regalo.