La Biblioteca Infantil cierra las actividades de Animación Lectora del 2016

28 noviembre 2016|Burjassot

La Biblioteca Infantil de Burjassot va a cerrar este mes de diciembre su programación gratuita de animación lectora del 2016. Una programación cargada de talleres, lecturas, cuentacuentos y demás animaciones en las que se va a celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día de los Derechos Humanos y de los Derechos Animales.

Los peques también van a tener la oportunidad de conocer a los clásicos y, en este caso, a Miguel de Cervantes con la primera de las actividades del mes que tendrá lugar el jueves 1 de diciembre a las 18 horas en la Biblioteca Infantil. «¡Hola a todos!…Me llamo Miguel de Cervantes» es el nombre de la actividad a partir de la cual, y mediante un juego, conocerán la biografía de Miguel de Cervantes, sus obras más importante y, cómo no, El Quijote. Teniendo ya estas pequeñas pinceladas de su vida y obra, cada participantes diseñará su propio libro de Cervantes, que elaborará con cartulina y en el que pondrá los datos más relevantes de la vida del escritor.

El jueves 15 de diciembre «El árbol de los deseos de los derechos Humanos y de los Derechos de los Animales» será la actividad que se desarrollará también en la Biblioteca Infantil a las 18 horas. A través de la misma, se quiere que los niños y las niñas aprendan y reflexionen sobre los Derechos Humanos y los Derechos de los Animales, aprovechando la cercanía de la Navidad para que expresen un deseo que se pueda cumplir el próximo año dentro de los dos hilos conductores de la actividad.

El primer cuentacuentos del mes llegará el viernes 16 de diciembre a las 18 horas al Salón de Actos de la Casa de Cultura. «Contes de gats maolats» es el título del mismo en el que la compañía La Titella, con Amparo Herrero a la cabeza, contará a los asistentes, en la figura de Cuentamiau, las historias de sus antepasados gatos. Unas historias en las que el público asistente participará como protagonista de las mismas.

La última de las animaciones lectoras del mes, la del martes 20 de diciembre a las 18 horas en la Biblioteca Infantil, llevará a los participantes en la misma a conocer «El fantasma de la Navidad». A partir de un vídeo-cuento de Disney se mostrarán diferentes maneras de vivir la Navidad y la importancia del espíritu navideño.

Para finalizar el mes, y contando con la colaboración de Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, el viernes 23 de diciembre a las 18 horas se pondrá en escena en el Salón de Actos de la Casa de Cultura el cuentacuentos «Los rompecuentos», a cargo del Grupo A Riure, en el que se “romperán” los cuentos tradicionales de una manera divertida y con música en directo. Se podrá conocer a la valiente Carlota y su Dragón, descubrir a Lobito caperucito y adentrarse en la selva con Tarzana.

A todas estas actividades se unen las visitas que los centros educativos de Burjassot realizan a las Bibliotecas Municipales. En esta ocasión, la sección de secundaria del IES Federica Montseny visitará la Biblioteca de Adultos el 22 de diciembre.