La Biblioteca Infantil conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y de los Derechos de los Animales

7 diciembre 2021|Burjassot

Desde 09/12/2021 hasta 09/12/2021

Animales

Las puertas de la Biblioteca Infantil de Burjassot se van a abrir a una nueva actividad de animación lectora y fomento de la lectura. Lo harán el próximo 9 de diciembre a partir de las 18:00 horas para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos y el de los Derechos de los Animales que se celebran en todo el mundo el 10 de diciembre.

La actividad comenzará con la lectura de la Declaración Universal de los derechos del Animal y, los participantes en la misma, tendrán la oportunidad de debatir sobre el texto y mostrar sus inquietudes y sus opiniones entorno a todo lo que se recoge en el mismo.

A través del juego podrán descubrir cuáles son los derechos de los animales y tendrán la oportunidad de realizar dibujos de sus animales favoritos.

El objetivo de esta actividad, además de aprender y reflexionar sobre la celebración de tan importante fecha, también es la de transmitir la importancia del respeto a la naturaleza y al medio ambiente, además de fomentar el respeto hacia los animales.