La Biblioteca Infantil de Burjassot recicla, reduce y reutiliza en el mes de junio

6 junio 2017|Burjassot

Bibliotecas Municipales junio

La celebración en este mes de junio del Día Mundial del Medio Ambiente va a servir de hilo conductor de las actividades programadas por el equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot para este mes. Actividades que comenzarán el jueves 8 de junio con una divertida tarde de fomento de la lectura para los más peques de la casa.

El citado día, a las 18 horas, los peques se reunirán en la Biblioteca Infantil con “El Gigante Clementín” que pondrá cara a diferentes temas medioambientales, enseñando a los participantes la importancia de reutilizar, reciclar y reducir los residuos que se generan. Tras la lectura del libro en voz alta, tendrá lugar un taller artístico reutilizando algunas de las cosas que se suelen tirar a la basura y  también habrá dibujos para los más pequeños.

La segunda de las actividades llegará el viernes 9 de junio a las 18 horas al antiguo Mercado Municipal de la mano de Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer, contando con la colaboración de las Bibliotecas Municipales. Esta tarde se pondrá en escena el cuentacuentos  “El viaje de flop” sobre la diversidad sexual y la identidad de género. Además, se darán a conocer los nuevos títulos literarios que las Bibliotecas Municipales van a tener en breve en sus estanterías sobre la diversidad. Se trata de la «Biblioteca de colores», que recogerá libros que representan la diversidad sexual, familiar y de género. Este fondo bibliográfico se ha aportado gracias a la colaboración de Lambda Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

En el ecuador del mes, el miércoles 14 de junio a las 18 horas en la Biblioteca Infantil, el video cuento “La ciudad basura” continuará con la temática medioambiental, concienciando a los más peques. En esta ocasión, tras el visionado del cuento, en el que se transmite la importancia del reciclaje y cómo debe hacerse, los participantes pondrán en práctica lo aprendido en el cuento.

El 21 de junio, una de las técnicos de la Biblioteca de Adultos se desplazará junto a Toni García al Centro de Reeducación Mariano Ribera de Burjassot para participar en una de las actividades programadas dentro de su semana cultural. Se trata de “Pinto con palabras”, una acción ideada por el propio Toni que, a partir de una exposición de dibujos de los monumentos más importantes de Burjassot, dará pie a escribir versos de poetas como Miguel Hernández, Gloria Fuertes o del propio Toni García. Se trata de aflorar la creatividad a través de la poesía y del dibujo.

Como cada último jueves del mes, el 29 de junio volverá a la Casa de Cultura el Mercado del Trueque de 17:30 a 19:30 horas y la última actividad del mes será el viernes 30 de junio. Esa tarde, a las 19 horas, tendrá lugar, en la Casa de Cultura, la segunda sesión del Club de Lectura de las Bibliotecas Municipales; sesión que contará como protagonista con Blasco Ibáñez y su obra “Arroz y Tartana”. En esta tarde se contará con la participación del historiador burjassotense Luis Expósito.

 A estas actividades se unen las visitas de los centros escolares para conocer las Bibliotecas Municipales. En este mes, los días 13 y 15 de junio, la visita será por parte de los alumnos del CEIP Fernando de Los Ríos.