La Biblioteca Infantil dedica el mes de noviembre a las novelas de caballería

3 noviembre 2015|Burjassot

Lozanos caballeros, buenos y malvados dragones y, como no, Don Quijote, se van a hacer un hueco en este mes de noviembre en la Biblioteca Infantil de Burjassot. El equipo de bibliotecas del Instituto Municipal de Cultura y Juventud ha preparado un amplio abanico de actividades, todas ellas gratuitas, en las que las novelas de caballería van a ser las protagonistas y, a través de ellas, también se celebrará, el 20 de noviembre, el Día Internacional del Niño y el Día del llibre Valencià.

La primera de las actividades del mes será un divertido cuentacuentos en valenciano, «Contes de dracs bons i malvats», que llegará al Salón de Actos de la Casa de Cultura de Burjassot el viernes 6 de noviembre a las 18 horas de la mano de la compañía La Titella. Un espectáculo infantil en el que los más pequeños de la casa podrán descubrir que todos los dragones no son malos y malvados sino que también han muchos que son buenos, que odian las injusticias y que luchan contra el mal.

Don Quijote visitará la Biblioteca Infantil en la segunda de las animaciones lectoras del mes, el miércoles 11 de noviembre a partir de las 18 horas. El más famoso y destacado caballero español será el protagonista de la tarde ya que los participantes en la animación tendrán la oportunidad, en el año en el que se conmemora el cuarto centenario de la segunda parte del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de conocer la obra de Miguel de Cervantes de una manera lúdica y divertida, además de ver la evolución de los caballeros andantes hasta la actualidad.

No podía faltar en este mes Tirant lo Blanc, la obra más importante del escritor Joanot Martorell que se publicaba en Valencia un 20 de noviembre de 1490. Él será el protagonista de la animación lectora del miércoles 18 de noviembre, también a partir de las 18 horas en la Biblioteca Infantil. En la misma, conocerán a este especial caballero y la narración de la obra, con una característica muy especial: sus personajes están muy humanizados, cosa que no ocurre con los demás libros de la época, donde los elementos mágicos tienen un papel muy importante en el desarrollo de las historias.

Los cuentacuentos volverán el viernes 20 de noviembre, Día Internacional del Niño y Día del llibre Valencià, a las 18 horas al Salón de Actos de la Casa de Cultura. Pepet Carxots será el encargado de que los niños y niñas de Burjassot disfruten de una divertida tarde de animación en la que se contará la historia de Pepet, el protagonista que siempre está enfadado y arregla todo pegando cachetes o rompiendo los juegos que le dejan. Pepet se da cuenta de que si sigue así sus amigos no querrán estar con él y les demostrará a todos que puede ser un gran amigo con la ayuda de súper héroes de divertidos personajes infantiles. Pepet llega al municipio con la compañía Entucole.

Las actividades del mes de noviembre se cerrarán el jueves 26 de noviembre con la presentación del libro «Bib Rambla: El silencio habitado de las casas», en la Casa de Cultura, a cargo de su autor Antonio Andújar. Será a las 19 horas.

Además de todas las actividades mencionadas, durante el mes de noviembre Burjassot Ràdio continuará con su programa Los Peques en la Radio, realizado por los pequeños y jóvenes del municipio todos los martes de 18 a 18:30 horas y en el que tienen la oportunidad de conocer y ser protagonistas de este medio de comunicación.

Asimismo, tanto la emisora de radio local como la Biblioteca Infantil van a ser punto de encuentro de diferentes centros educativos que van a conocer este mes de noviembre ambos espacios municipales: el CEIP Antonio Ferrandis de Paterna visitará ambos espacios el día 18 de noviembre y el día 23 la Biblioteca Infantil recibirá visita del CEIP Villar Palasí de Burjassot.