La Biblioteca Infantil desarrolla sus actividades de animación lectora de marzo con la poesía, el teatro y las Fallas como protagonistas

2 marzo 2015|Burjassot

El 2 de marzo comienzan las actividades de animación lectora de la Biblioteca Infantil de Burjassot que este mes tendrán la poesía, el teatro y las Fallas como protagonistas ya que, en marzo se celebra, además de la fiesta de todos los valencianos, el Día de la poesía y del teatro.

¡Rimo yo, rimas tú, rimamos todos!, es el nombre de la primera de las actividades del mes que el lunes 2 de marzo a las 18h reunirá a pequeños y grandes en la Biblioteca Infantil en torno a la celebración del Día de la Poesía. Los participantes en la actividad comenzarán la misma con diferentes fichas, adaptadas a la edad de cada uno, en las que tendrán diferentes palabras que unirán hasta crear un poema. Además, también podrán hacer uso de la maleta poeta de la que sacarán diferentes conjuntos de palabras para crear sus propias rimas. La segunda de las tardes del mes dedicadas a la poesía será la del 11 de marzo con la actividad La pata mete la pata.

La segunda de las actividades del mes, el 4 de marzo, servirá como homenaje a mundo del teatro para celebrar el Día del Teatro, que se celebra el 27 de marzo. En esta actividad, ¿Teatreamos un rato? también en la Biblioteca Infantil a partir de las 18 horas, los niños describirán qué es el teatro para ellos y, a partir de esa definición trabajarán con los libros de teatro de la biblioteca, colorearán diferentes escenas y podrán jugar, con un divertido juego de mesa, a ver quién conoce más este género. La segunda de las actividades relacionadas con el mundo del teatro se desarrollará el 26 de marzo bajo el título El teatro también se lee.

Los días 9, 10 y 13 de marzo las animaciones lectoras tendrán como hilo conductor la fiesta fallera con la creación de una falla en la biblioteca a partir de los dibujos que se realicen el 9 de marzo, el Taller de petardos y ambientación fallera, el día 10, y la globotà, el día 12. Todos serán a partir de las 18 horas.  

El mes de actividades se cerrará el lunes 30 de marzo con «Ha nacido un libro», en el que los usuarios de la Biblioteca Infantil participarán en un taller de creación literaria que comenzará con la elección del título y la portada del futuro libro que crearán convirtiéndose así en escritores y editores de su propio libro, de sus propias historias.