La Biblioteca Infantil despide el año con nuevas actividades de animación lectora

30 noviembre 2015|Burjassot

La Biblioteca Infantil de Burjassot va a despedir el año 2015 con nuevas actividades gratuitas de animación lectora. Un mes en el que los caballeros, la Navidad y la celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, serán los hilos conductores de las actividades programadas.

Actividades que comenzarán el jueves 3 de diciembre a las 18 horas con la yincana de caballeros que recorrerá, de la mano de los alumnos de Anima’t, la Escuela de Monitores y Animadores de Burjassot, tres escenarios diferentes en los que se desarrollarán nueve pruebas relacionadas con los caballeros entre las que no faltarán juegos, adivinanzas o un repaso divertido de la historia de los caballeros.

Un día más tarde, el viernes 4 de diciembre, a las 18h, el Salón de Actos de la Casa de Cultura abrirá sus puertas a una nueva tarde de cuentacuentos, «Vecinos», que llegará de la mano de Cecilia Silva. Un cuentacuentos que hablará de las diferencias de unen a las personas, el fomento de valores y de la importancia de la integración, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad.

«Viajamos con Julio Verne» es el nombre de la actividad que acogerá la Biblioteca Infantil el miércoles 9 de diciembre. Una actividad muy especial que está realizada por José Francisco Valls, papá de una usuaria de la propia biblioteca que presentará, con un divertido taller, la figura de Julio Verne y la importancia de sus viajes. Será a las 18 horas.

Las dos últimas actividades del mes estarán centradas en la Navidad ya que, tanto el lunes 14 como el jueves 17 de diciembre se desarrollarán dos talleres navideños, «Toc, Toc! ¿Quién soy? Soy la Navidad» y «Toc, Toc! ¡Ya estoy aquí!». El primero de los talleres estará impartido por las propias técnicos de la Biblioteca Infantil y, en el caso del segundo, estará a cargo de los chicos y chicas de Anima’t.

Además, durante las primeras semanas del mes Los peques en la radio continuarán dando la oportunidad a los más pequeños de conocer este medio de comunicación siendo ellos mismos los protagonistas y visitará la Biblioteca Infantil el CEIP Fernando de Los Ríos.

Un mes cargado de actividad para la Biblioteca Infantil de Burjassot.