La Biblioteca Infantil se adelanta a la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil

27 marzo 2015|Burjassot

El mes de abril es el mes de la lectura por excelencia ya que, a la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil, el 2 de abril, se une la del Día Internacional del Libro, el día 23. Adelantándose a la conmemoración de ambos días, con el objetivo de continuar fomentando el ámbito lector entre los niños y jóvenes, la Biblioteca Infantil de Burjassot ha programado para el 30 de marzo una nueva actividad gratuita de animación lectora en la que sus participantes crearán un libro.

A partir de las 18 horas este espacio municipal acogerá el taller «Ha nacido un libro», actividad que tendrá continuidad a lo largo del mes de abril ya que, los niños que participen en el mismo serán los encargados de crear el título y la portada del futuro libro que se irá creando e ideando a lo largo del mes.

Tras la elección de la portada y del título del nuevo libro que tendrá la Biblioteca Municipal, los participantes se convertirán en escritores ya que plasmarán sus ideas, sus historias y pensamientos en las páginas que crearán la nueva publicación que, una vez terminada, será expuesta en este espacio municipal.

En el mes de Abril las Bibliotecas Municipales han preparado un amplio abanico de actividades con las que fomentar el hábito lector entre sus usuarios; actividades en las que también contará con la colaboración de la emisora de radio municipal, Burjassot Ràdio.