La Biblioteca Municipal presenta sus actividades de Animación Lectora de septiembre

6 agosto 2019|Burjassot

La casa de los espíritus

En verano los horarios cambian, pero llega septiembre y con él, de nuevo, la rutina. La Biblioteca Infantil de Burjassot ha permanecido cerrada durante julio y agosto, pero el 6 de septiembre vuelve a abrir sus puertas. Por otra parte, la Biblioteca de Adultos ha abierto de 8:15 horas a 13:45 horas durante los meses estivales y en septiembre retoma su horario habitual. Con la vuelta a las clases y al trabajo, la Animación Lectora de la Biblioteca retoma también sus actividades, pensadas para los burjassotenses, pequeños y mayores, más aficionados a los libros.

La programación de actividades comenzará el martes día 17 de septiembre con una nueva entrega del programa radiofónico “Los Peques en la Radio”, que está realizado por los niños y las niñas de la Biblioteca Infantil y cuyos objetivos principales son, además de fomentar el amor por la lectura, que los más pequeños conozcan la radio como medio de comunicación y se familiaricen con la radio local, Burjassot Radio. Este taller se realiza cada martes a las 18 horas y para obtener más información al respecto, las personas interesadas deberán acercarse a la Biblioteca Infantil.

Una nueva edición del Mercado del Trueque, situado en la planta baja de la Casa de Cultura, será la segunda actividad de Animación Lectora que la Biblioteca tiene prevista para el mes de septiembre. El Mercado del Trueque se celebra todos los últimos jueves de mes y, por tanto, el de septiembre tendrá lugar jueves 26, de 17:00h a 19:00h. Todas las personas que lo deseen, pueden visitar el Mercado para cambiar los libros que ya no utilizan por otros que estén deseando leer. El Mercado del Trueque volverá a la Biblioteca Municipal todos los meses hasta final de año, ayudando siempre a fomentar el placer por la lectura y la solidaridad.

El día 27 de septiembre, los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca tienen una cita para comentar y analizar La casa de los espíritus. Crítica, debate y puesta en común de las impresiones de la novela de Isabel Allende, que ayudarán a los presentes a sobrepasar el tópico de que la lectura solo tiene una dimensión privada. El Club de Lectura se reunirá en el Aula 1 de la Biblioteca Municipal a las 19 horas.