La Biblioteca Municipal propone conocer la figura de Vicente Blasco Ibáñez con una nueva actividad virtual de dinamización lectora

19 enero 2021|Burjassot

Vicente Blasco Ibáñez

Escritor, periodista y político, Vicente Blasco Ibáñez ha sido uno de los creadores literarios valencianos más destacados de la historia y es de destacar la gran relación que tuvo con Burjassot. No en vano, el autor valenciano residió largas temporadas en la localidad, en la vivienda familiar que todavía se conserva junto al monumento de Los Silos.

Para dar a conocer su figura y conmemorar que el próximo 29 de enero sería su cumpleaños, nacía ese día en el año 1867, la Biblioteca Municipal de Burjassot quiere recordar de una manera activa la figura del escritor y lo va a hacer con una nueva actividad virtual de dinamización lectora en la que se va a recordar su creación literaria y su vida.

Desde el equipo de Bibliotecas, se anima a los burjassotenses a que comenten, a través de las redes sociales de Cultura, Facebook e Instagram, aquellas anécdotas que conozcan del genial escritor. Además, recuerdan que son numerosas las obras del escritor que están en la Biblioteca de Adultos y que se pueden tomar prestadas para conocer mucho mejor su figura.

A lo largo del mes, además, se irán destacando frases célebres de Blasco y, para celebrar su cumpleaños, tendrá lugar un nuevo sorteo de un lote de libros. Participar es muy fácil ya que tan sólo habrá que recordar una de las obras creadas del autor, darle “Me gusta” al post y etiquetar a dos personas. ¿Fácil verdad?…pues a partir del día 21 de enero, se podrá participar en el sorteo que tendrá lugar el día 29, marcado en el calendario por ser el aniversario del gran escritor valenciano.