La Biblioteca Municipal reabre sus dos salas de estudio en la Casa de Cultura

17 junio 2020|Burjassot

Sala estudio Biblioteca Adultos

A partir de esta semana, mañana jueves en concreto, la Biblioteca Municipal de Burjassot reabrirá sus dos salas de estudio para su utilización por parte de los usuarios y usuarias. Si desde finales del mes de mayo, la Biblioteca de Adultos está operativa con el servicio de préstamo y devolución de fondos bibliográficos, con CITA PREVIA, ahora da un paso más en su propia desescalada, abriendo los espacios dedicados a la lectura, la consulta de fondos o el estudio.

Las salas de estudio de la Biblioteca Municipal abrirán atendiendo a la normativa vigente que recoge las medidas para la protección frente a la COVID19. Así, las salas de estudio abrirán al 75% del aforo original, a fin de respetar la distancia mínima de seguridad entre los usuarios y usuarias. Además, durante su estancia en ambas salas, los usuarios/as deberán permanecer con las mascarillas puestas.

Hasta el 30 de junio, el horario de acceso a las salas de estudio, ubicadas en la Biblioteca de Adultos (segunda planta de la Casa de Cultura) será de lunes a viernes  de 8:30 h a 14:00 h y los martes y jueves, también en horario de tarde, de 16h a 19h. Durante los meses de julio y agosto, el horario será de lunes a viernes de 8:30 h a 14:00h.

El servicio de préstamo y devolución de fondos seguirá funcionando, con cita previa, en la sala de la Biblioteca de Adultos. La Biblioteca Infantil permanecerá cerrada, pero el servicio de préstamo y devolución de fondos infantiles y juveniles, se está realizando igualmente en la Biblioteca Adultos.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “la reapertura de los espacios culturales forma parte de nuestra propia agenda para la nueva normalidad. Ya llevamos tres semanas con el servicio de préstamo de fondos, el cual está funcionando muy bien con la cita previa que evita las aglomeraciones. Y ahora, ya en fase 3, reabrimos las salas de estudio, con el 75% del aforo que nos marca la normativa, con el objetivo de seguir ampliando nuestro servicio la ciudadanía. Reabrir estas salas permitirá dotar de un espacio óptimo para el estudio a las personas que lo necesitan, puesto que, por motivos de ruido o de atención a terceros, los hogares privados no siempre reúnen las mejores condiciones para el estudio”.