La campaña LeerEsMuyGuau llega a la Biblioteca Infantil de Burjassot en una nueva tarde de animación lectora

14 mayo 2015|Burjassot

La Biblioteca Infantil de Burjassot va a acoger el próximo lunes 18 de mayo una tarde muy especial de animación lectora en la que, además de fomentar la lectura de manera lúdica y didáctica, se mostrará a los más pequeños la importancia del respeto, la ayuda y la interacción con los animales.

En esta tarde, llega a la Biblioteca Infantil la campaña LeerEsMuyGuau, de la mano de la Fundación ACAVALL, dedicada al desarrollo de programas de terapia, educación y ocio asistidos con animales. La actividad se desarrollará en dos turnos, a las 17:30 y a las 18:30h y cada uno de ellos contará con la participación de un técnico de educación infantil, dos en intervención asistida con animales y dos perros de terapia.

Cada niño tendrá la oportunidad de leer junto a un perro de la fundación y, además, participar en las actividades en las que se fomentará la lectura y la escritura utilizando materiales relacionados con los canes. Con esta acción de animación lectora, se favorece el acercamiento de los niños, con y sin discapacidad, al mundo de los libros y de la literatura infantil de una manera motivadora, natural y divertida.

La Fundación ACAVALL promueve el desarrollo personal, la calidad de vida e integración social de las personas con discapacidad y/o colectivos con riesgo de exclusión social, aprovechando la interacción de la persona con los animales y con el entorno natural.