La Casa de Cultura acoge la celebración de la conmemoración del 196 Aniversario de la Policía Nacional

3 febrero 2020|Burjassot

196 aniversario POLICÍA NACIONAL

La Casa de Cultura de Burjassot ha sido el lugar escogido por parte de los componentes de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Burjassot- Godella para celebrar el acto de conmemoración del 196 Aniversario de la propia Policía Nacional. Al acto no faltaron el Inspector Jefe, Jefe de la Comisaría Local de Burjassot -Godella Alfredo Talavera Zuil, que estuvo acompañado del Alcalde de Burjassot, Rafa García y del Concejal de Policía y Protección Civil, Juan Manuel Hernando.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes en el acto, destacando el valor de la Policía Nacional, consolidada en el tiempo. El máximo representante municipal remarcó también con sus palabras sus principios fuertes y renovados y su gran servicio hacia la sociedad, habiendo evolucionado y modernizándose con profesionalidad y con un claro apoyo a lo público. Asimismo destacó la importancia del ingreso de la mujer en las filas de la Policía Nacional, mostrando así su compromiso por la igualdad de género.

Por su parte, el Inspector Jefe, Jefe de la Comisaría Local de Burjassot -Godella Alfredo Talavera Zuil, realizó durante su intervención un recorrido histórico de la evolución de la Policía Nacional desde su creación en 1824 por parte del Rey Fernando VII, denominándose en ese momento Policía General del Reino, hasta la actualidad, destacando su capacidad de adaptarse a las exigencias de la sociedad en cada momento, siendo el cuerpo policial de ámbito estatal más antiguo. Asimismo destacó la voluntad de compromiso público y el afán por garantizar una convivencia segura entre todos los españoles, protegiendo sus derechos y libertades, en el marco de una institución vital, dinámica y moderna y teniendo como referente fundamental la Constitución Española. De igual manera, destacó también la apuesta por la igualdad de género de la Institución contando con la tasa de mujeres más alta dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con funcionarias en todas las escalas y categorías.

Para finalizar el acto, se realizó un emotivo homenaje a todos los funcionarios muertos en acto de servicio, donde el funcionario de la Comisaría de Burjassot- Godella, Pablo Raga cantó la canción “La muerte no es el final”. Tras la misma, Raga también interpretó el Himno de la Policía Nacional.

El acto contó también con la presencia de distintos miembros de la Corporación Municipal, autoridades locales y representantes del tejido empresarial y asociativo de Burjassot.