La Casa de Cultura acoge la charla Nepal nos necesita, a cargo del Club Integral de Montaña

9 diciembre 2015|Burjassot

El próximo jueves 10 de diciembre el Club Integral de Montaña por Nepal, Proyecto Haku, va a ofrecer en la Casa de Cultura de Burjassot, a partir de las 19 horas, la charla «Nepal nos necesita», impartida por Rosa Real Soriano. La charla/coloquio será el inicio de la exposición fotográfica que, tras la misma, se podrá visitar en la Cafetería Les Arts, situada en la planta baja del citado espacio municipal.  

Rosa Real Soriano es una enamorada de las montañas y el hilo conductor de su vida han sido las grandes cordilleras, como los Andes, los Alpes, el Cáucaso o el Himalaya. Esa pasión por el mundo de la montaña le ha llevado a participar en la primera expedición femenina de la Comunidad Valenciana al Pico Lenin, de 7.134 metros o a coronar el  Cho Oyu, de 8.201 metros, convirtiéndose así en la primera valenciana en alcanzar esta cota, todo un esfuerzo y un gran logro para ella.

La montañera, que ha tenido la suerte de compartir su pasión por la montaña junto a su marido Carlos Tudela, dará a conocer, a través de la charla, el proyecto de ayuda humanitaria y recogida de fondos para el pueblo de HAKU-Nepal.