La Casa de Cultura acoge la proyección del vídeo fórum «El lado oscuro del carbón»

20 noviembre 2018|Burjassot

Desde 28/11/2018 hasta 28/11/2018

Cartell_videoforum_xic

La Oficina de Sostenibilidad Local del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida desde la Concejalía de Medio Ambiente por Lluna Àrias, ha propuesto una nueva actividad de concienciación medioambiental abierta a la ciudadanía.

Desde el servicio municipal se ha programado, para el próximo miércoles 28 de noviembre a las 19 horas en la Casa de Cultura, junto con Greenpeace, el vídeo fórum El lado oscuro del carbón. Problemas medioambientales, sociales y de salud del carbón. Testimonios y evidencias, que estará moderado por David Sandoval, Presidente de Greenpeace España.

En el mismo, Greenpeace ha hecho una recopilación de los impactos medioambientales, sociales y en la salud del carbón. A través de un recorrido por varios puntos de la geografía carbonera española, junto a un equipo de periodistas y documentalistas, ha documentado las consecuencias de su quema y extracción.

Como resultado de este viaje, ha recolectado una serie de desgarradores testimonios, recopilados en el documental El lado oscuro del carbón poniendo el foco en quienes han sufrido y sufren cada día las consecuencias de convivir con un combustible fósil que envenena el planeta y sus habitantes.

Toda la información sobre el documental y el informe elaborado a partir de él puede consultarse en https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/cambio-climatico/carbon/el-lado-oscuro-del-carbon/.