La Casa de Cultura acoge una conferencia sobre la indumentaria y los peinados en el antiguo Egipto

25 septiembre 2017|Burjassot

Desde 29/09/2017 hasta 29/09/2017

conferencia Egipto

¿Qué se ponían como ropa interior las mujeres en el antiguo Egipto? ¿Qué materiales se utilizaban para la confección de los vestidos y ropajes? ¿Cuáles eran los peinados de moda? ¿Cómo se normalizó el uso de pelucas? ¿Cómo y por qué se maquillaban mujeres y hombres? Sobre todas estas cuestiones y sobre muchas otras versará la conferencia que la Casa de Cultura de Burjassot acogerá el próximo viernes 29 de septiembre, a las 18:30, con entrada libre y gratuita.

Impartida por Rosa Pujol, presidenta de la Asociación Española de Egiptología, las personas amantes del mundo antiguo tendrán la oportunidad de conocer a fondo una parte de la vida privada de los antiguos egipcios con la conferencia programada bajo el título “Vestidos, pelucas y maquillaje en el antiguo Egipto”. Rosa Pujol es Diplomada en Escritura Jeroglífica del Egipcio Medio por la Asociación Española de Egiptología, forma parte de la  Egypt Exploration Society, así como de la Fundación Arqueológica Clos. También ha sido la traductora al español del libro “Mil Millas Nilo Arriba”, de Amelia B. Edwards.

En la conferencia que impartirá en Burjassot, abordará diferentes e interesantes aspectos y particularidades tanto de la indumentaria de los antiguos egipcios y egipcias como de sus usos y costumbres a la hora de peinarse y maquillarse. Materiales de confección de ropa, tipos de vestimenta para distintas situaciones, peinados de moda y pelucas, así como los materiales, colres y recipientes que se utilizaban para el arte del maquillaje facial y corporal.