La Casa de Cultura acoge una exposición de Pintura con pinceles digitales

27 julio 2015|Burjassot

Del 3 de agosto al 18 de septiembre la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Burjassot albergará una exposición diferente. Llega de la mano de la artista cordobesa Mª Ángeles Fernández Carmona aunque Manferca es su nombre artístico. “Mundo interior” es el nombre que da título a esta muestra que está realizada con una técnica alternativa a la pintura tradicional ya que todos los cuadros que se expondrán en Burjassot están realizados con pinceles digitales.

Manferca inició su andadura artística en el campo de la pintura en 2008. Lo hizo de manera totalmente autodidacta utilizando, primeramente, las técnicas usuales (pintura acrílica, oleo…) para después desarrollar, a partir de 2011, una técnica propia con pinceles digitales (con el ratón como utensilio principal), realmente innovadora, cuyo proceso requiere de un mínimo de entre 100 y 600 bocetos hasta llegar a la consecución final de la obra. Dicha labor da como resultado una pintura de diversos estilos (realista, surrealista, abstracto) y repleta de fuerza y color. Con su particular estilo, Manferca ya ha realizado diversas exposiciones en Alemania, país donde actualmente reside.

Recientemente sus obras han sido exhibidas en el Aeropuerto de Barajas, en el Círculo Agrícola Mercantil de Villena, así como en Córdoba, Roquetas o Jerez de la Frontera. Ahora, para llenar de color y vida el mes de agosto, llegan a Burjassot.