La concejala Laura Espinosa se reúne con la Dirección Territorial y la coordinadora de la Secretaría Autonómica de Educación para abordar las necesidades de Burjassot

11 enero 2016|Burjassot

El pasado martes 22 de diciembre, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Laura Espinosa, mantuvo una reunión con el Director Territorial de Educación, Santiago Estañán, con el objetivo de abordar los asuntos que precisan ser abordados en Burjassot, en materia educativa. La concejala Laura Espinosa asistió a dicha reunión acompañada de Amparo Ibáñez, técnica de Educación, Inma García, directora del CEIP Miguel Bordonau de Burjassot y Ana Sogorb, secretaria. El 8 de enero, la concejala mantuvo una segunda reunión, en este caso con Inma Sánchez, coordinadora de la Secretaría Autonómica de Educación, para concretar los asuntos tratados en el primer encuentro.

Entre los asuntos tratados, se abordó la situación actual del CEIP San Juan de Ribera que, tras la paralización de las obras el pasado verano y la recepción por parte del Ayuntamiento del proyecto modificado recientemente, solo falta el informe de intervención y se espera que, en breve, se retomen las obras.

Otros asuntos abordados han sido la atención al programa Xarxa Llibres y al caso especial que presenta el CEIP Miguel Bordonau. En este sentido, la coordinadora ha respondido que ya se están estudiando posibles soluciones al caso especial de este colegio, a fin de que las familias cuyos hijos reciben educación en este centro educativo también puedan percibir, finalmente, estas ayudas. Por otra parte, y también en cuanto al programa Xarxa Llibres, sobre el cual ya hay una comisión especial trabajando en su segunda fase de actuación, tal como ha explicado Inma Sánchez, la edil burjassotense ha propuesto solicitar a los centros educativos de Burjassot la realización de propuestas que, según la coordinadora, serán bien recibidas.

También se ha abordado la atención a las necesidades educativas especiales de parte del alumnado de Burjassot. En este sentido, la concejala Laura Espinosa ha expuesto que el Ayuntamiento desea solicitar a la Conselleria una revisión de la tabla de baremación y criterios para atender esas necesidades especiales, “pues la dinámica y las necesidades del alumnado ha cambiado y ahora mismo aún se está atendiendo a criterios de 2001”. En este sentido, Inma Sánchez ha respondido que, desde la Conselleria se tiene una especial sensibilidad con este tema y que, en estos momentos, ya se están revisando estos criterios de asignación de recursos para alumnado con necesidades especiales.

También se ha tratado sobre las obras en los centros educativos que tiene pendiente la Conselleria y que son de su competencia. En este sentido, Inma Sánchez ha respondido que, a mediados de enero, la Conselleria de Educación publicará, en su página web, un listado con las actuaciones prioritarias previstas para esta legislatura.

Otros temas expuestos a la Dirección Territorial de Educación, por parte de la Concejalía, han sido la atención al alumnado con enfermedades crónicas, la promoción de la convivencia escolar, la subvención de les Escoles Matineres y el impulso a los programas de inclusión de alumnado de 0 a 3 años en los colegios.