La Conselleria de Educación adjudica 7,6 millones de euros del Programa ‘Edificant’ para la reforma integral del CEIP San Juan de Ribera

3 abril 2023|Burjassot

CEIP San Juan de Ribera

La Conselleria de Educación ha adjudicado 146,4 millones de euros del Programa ‘Edificant’ para construir o hacer mejoras de envergadura en 29 centros educativos de quince comarcas valencianas. De ese importe, un total de 7,6 millones de euros se invertirán en Burjassot, concretamente en la reforma integral y ampliación del CEIP San Juan de Ribera.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, se ha mostrado muy satisfecho ante el anuncio de la Conselleria de Educación, realizado el pasado viernes 31 de marzo. “Si hay una reivindicación histórica en Burjassot esa es la del CEIP San Juan de Ribera. Llevamos muchos años luchando por conseguir que esta comunidad educativa cuente con unas instalaciones dignas donde desarrollar una educación pública de calidad. Por fin vemos resultados y los vemos con esta adjudicación que significa comenzar a dar pasos en firme en la consecución de un nuevo centro escolar, moderno, actual y con el confort adecuado para desarrollar la enseñanza”, ha declarado el primer edil de Burjassot.

En este proceso de adjudicación de fondos económicos para ‘Edificant’ por parte de la Conselleria, el último paso es que cada actuación se apruebe en los plenos municipales de los diferentes ayuntamientos solicitantes. De este modo, los consistorios podrán iniciar las tramitaciones de las obras con los fondos económicos destinados por la Conselleria de Educación. En el caso de Burjassot, próximamente se iniciarán los trámites administrativos oportunos para que la adjudicación de la administración autonómica se apruebe en el pleno municipal.