La crítica y la diversión de las comisiones falleras inundan las calles de Burjassot en la Cabalgata del Humor

5 marzo 2018|Burjassot

Cabalgata del Humor 2018

A las 18h de la tarde del pasado sábado 3 de marzo, la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot y la cercana Plaza de Sequera eran un hervidero de colores, música, risas y bailes. Estaba a punto de comenzar el acto más loco y desenfadado del calendario fallero de Burjassot, la Cabalgata del Humor. Encabezada por las carrozas en las que se acomodaron las Falleras Mayores infantiles, los presidentes infantiles y las Falleras Mayores de las trece comisiones de Burjassot, la Cabalgata del Humor 2018 comenzó puntual y, desde Sequera, todas las comisiones falleras seguidas de su correspondiente charanga, iniciaron el recorrido marcado hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Indios, chinos, zombies, gánsters, soles, rayos y nubes, guardias civiles y también disfraces de excrementos de perros, fueron algunos de los disfraces con que las fallas de Burjassot quisieron poner el punto de humor mientras criticaban y satirizaban, tanto problemas y asuntos que atañen a los vecinos de Burjassot como también divertidas e ingeniosas críticas a la sociedad actual en general.

Tras ser recibidas en la Plaza, las falleras mayores y los presidentes de cada comisión por parte del alcalde de Burjassot, Rafa García, la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros y el presidente de la Agrupación Iván Heredia, las trece comisiones fueron llegando a la Plaza donde acabaron de desplegar todas sus críticas representaciones.

Después, todos acabaron  la fiesta en la calle Hernán Cortés, donde actuó la Orquesta Módena.