La entidad burjassotense Lloc de Vida recibe diferentes ayudas por su gran labor social

26 abril 2021|Burjassot

Lloc de Vida

La asociación Lloc de Vida- Buscant Alternatives de Burjassot es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el municipio para mejorar la calidad de vida de las personas migrantes y de sus familias, ayudándoles a integrarse, personal, social y laboralmente, en su nuevo entorno.

En estos días, su proyecto «Haciendo camino» ha recibido un premio del Consorcio formado por la Fundación Horta Sud, Caixa Popular y el Grupo Ugarte Automoción y, además, la entidad ha recibido una importante ayuda de la Fundación «Inocente, Inocente».

Tal y como han informado desde la entidad, que también trabaja de manera coordinada con la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot, Isabel Mª Mora, el Consorcio ha seleccionado el proyecto «Haciendo Camino» por el trabajo que se desarrolla conjuntamente con el Servicio Jesuita a Migrantes y que está orientado principalmente a mejorar la empleabilidad de las mujeres acogidas por ambas entidades.
En este caso, la ayuda económica recibida permitirá desarrollar un conjunto de talleres a lo largo del año que se centrarán en trabajar la dimensión emocional y las competencias laborales de las participantes.
Asimismo, la entidad burjassotense ha recibido una importante ayuda de la Fundación «Inocente, inocente» por su programa «Creciendo y Aprendiendo» orientado, en este caso, a reducir la brecha digital de las personas que participan en el mismo.
Como entidad que lucha contra la exclusión social de la infancia en España, Lloc de Vida ha recibido esta importante ayuda económica para, como se ha señalado, seguir su labor en reducir la brecha digital de los más jóvenes y poder continuar con el desarrollo del citado proyecto social.