La Escuela de Verano de Burjassot acerca a niños y jóvenes a uno de los pulmones verdes del municipio, el Huerto de Almenar

30 julio 2015|Burjassot

Con el final del mes de Julio, también se está acercando el final de las actividades para niños y jóvenes programadas desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot dentro de la Escuela de Verano, la Summer School y el Estiu Jove.

Entre esas actividades se encuentra la visita al Huerto de Almenar, un jardín mediterráneo creado hace treinta años por los biólogos Julio Lacarra y Ximo Sánchez, que los pequeños y jóvenes de Burjassot han podido descubrir, conectando con la naturaleza de una manera divertida, con pruebas que los monitores han preparado a modo de adivinanzas, canciones o con la construcción de pirámides humanas.

Este pulmón verde de Burjassot también podrá ser visitado por sus vecinos y vecinas gracias al convenio firmado entre el Alcalde de Burjassot, Rafa García, y Julio Lacarra como director técnico del proyecto del Huerto de Almenar. Un firma, ratificada el pasado mes de abril, en la que también se contó con la presencia de la propietaria del terreno, Mª Teresa Almenar.

La Escuela de Verano pronto cerrará sus puertas, pero mientras tanto continúa ofreciendo multitud de actividades para hacer inolvidable su última semana.