La Exaltación de las Falleras Mayores inicia los actos oficiales de las Fallas 2019

25 febrero 2019|Burjassot

Fallas 2019

La Agrupación de Fallas de Burjassot, presidida por Iván Heredia Cortés, contando con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros, ya tiene preparado su programa festivo para las Fallas del 2019. Programa que comenzará este mismo fin de semana, el sábado 23 de febrero, con la Solemne Exaltación de las Falleras Mayores del municipio en el Centro Cultural Tívoli.

El acto comenzará a las 18 horas con la recepción de las Falleras Mayores para, a las 18:30 horas pasar al inicio de la Exaltación en la que habrá un espectáculo para todos los presentes, y también se procederá a la entrega de recompensas de la Agrupación de Fallas además de las Insignias de Plata de la Ciudad de Burjassot que este año han recaído en la Penya El Coet y en el fallero Carlos Zamora.

El mes de febrero, concretamente el jueves 28 a las 21:30 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura la inauguración de la Exposición del Ninot que se abrirá al público del 4 al 13 de marzo en horario de 16 a 20 horas. Estará cerrada el fin de semana del 9 y el 10 de marzo.

Con apenas tiempo de recuperarse, el sábado 2 de marzo a las 18 horas el humor, la sátira y la crítica recorrerán las calles de Burjassot en la Cabalgata del Humor, organizada desde la Agrupación de Fallas. Tras la misma, sobre las 22:30 horas y en la calle Hernán Cortés, se podrá disfrutar de la orquesta La Quinta Nota.

El domingo 3 de marzo, a las 11 horas, el Consistorio acogerá uno de los actos más emotivos y especiales de las Fallas, el nombramiento del Alcalde de Burjassot, Rafa García, como Fallero de Honor de las 13 Comisiones del municipio y la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de las Falleras Mayores y los Presidentes de 2019. Además, se hará entrega de las insignias de la Agrupación y del Ayuntamiento a los nuevos delegados.

La “Nit d’Albaes” en honor a las Falleras Mayores y Presidentes se dará cita en la Plaza del Ayuntamiento el viernes 8 de marzo a las 23 horas y, ya el domingo 10 de marzo, la pólvora será la protagonista indiscutible del día con la Burjadespertà que llega de la mano de la Penya El Coet. La salida será a las 8 de la mañana desde la Plaza de la Concordia.

Para finalizar los actos falleros en el municipio, el sábado 16 de marzo a las 14 horas las Comisiones falleras se reunirán a las 14 horas para disfrutar de la mascletà patrocinada por el Ayuntamiento y, a las 18 horas, dará comienzo la ofrenda en honor a la Patrona de Burjassot, la Virgen de la Cabeza. En el transcurso de la misma, según las Fallas lleguen a la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la entrega de los premios de la cabalgata, iluminación, monumentos…

“En cada uno de los actos que se han programado”, ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “Burjassot va a vivir y mostrar nuestro amor a las Fallas, a la tradición y a la fiesta por antonomasia de las y los valencianos. El trabajo de nuestras 13 Comisiones Falleras es constante y la unión existente entre ellas se materializa en todos los actos que vamos a vivir de la mano de la Agrupación de Fallas. No puedo sentirme más orgulloso como Alcalde de la gran labor fallera de nuestras comisiones, de la Agrupación y de la Concejalía de Fallas”.