La exposición ‘¡Cambia el cuento!’ llega a Burjassot, enmarcada en la programación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

8 noviembre 2023|Burjassot

Desde 13/11/2023 hasta 24/11/2023

Expo Cambia el cuento web

Las exposiciones ocupan un lugar protagonista en la programación que el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la concejalía de Igualdad y Feminismo dirigida por Yolanda Andrés, ha confeccionado para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así, del 13 al 24 de noviembre, llega al municipio la exposición ‘Cambia el cuento’. La muestra, subvencionada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, está basada en la sensibilización y la prevención de cualquier tipo de violencia machista, poniendo el acento en la prevención de las violencias sexuales.

Con el título “Cambia el cuento”, esta exposición llega a Burjassot dirigida sobre todo a la juventud, con el objetivo de impulsar, sirviéndose del arte y el diseño, una educación afectiva y sexual saludable, basada en el consentimiento y el deseo mutuo como base de las relaciones sexuales entre los adolescentes y jóvenes. Así, la muestra pone el acento en las relaciones equitativas y el respecto a la diversidad sexual y de género, para poner fin a las desigualdades de género y prevenir cualquier tipo de violencia sexual.

A través de nueve paneles en formato “roll up”, la exposición se podrá contemplar tanto en la Casa de Cultura como en la planta baja del consistorio. La muestra aborda diferentes temáticas como son el guion del miedo en la socialización de las chicas, el poder y saber decir NO, la violencia machista como una violencia que se aprende, el sistema sexo-género, las raíces de las violencias machistas, la socialización en el modelo de feminidad y de masculinidad o las violencias sexuales y sus tipologías, entre otros temas.