La exposición ‘Valencianas por la Igualdad’ toma los espacios públicos de Burjassot

16 octubre 2023|Burjassot

Desde 20/10/2023 hasta 09/11/2023

Expo Valencianes per la igualtat val

Desde esta misma semana, seis valencianas de grandes dimensiones, fruto del arte plástico y llenas de color, aterrizan en Burjassot para lanzar potentes gritos en pro de la igualdad. Es una manera de presentar la exposición urbana e itinerante ‘Valencianas por la Igualdad’ que llega a la localidad para iniciar la programación que el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la concejalía de Igualdad y Feminismo dirigida por Yolanda Andrés, ha elaborado con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

La muestra, formada por seis esculturas de gran tamaño con forma de mujer vestida y peinada con la indumentaria tradicional valenciana, se inaugurará el viernes 20 de octubre, a las 19 h, en la plaza de la Casa de Cultura, lugar donde quedarán ubicadas tres de estas valencianas, hasta el próximo 9 de noviembre. Las otras tres estarán en la plaza de Emilio Castelar (Ayuntamiento). Las esculturas son creación de las artistas falleras Maria José y Pilar Luna y, en sus manteletas, lucen diferentes reflexiones en favor de la igualdad.

La exposición ‘Valencianas por la Igualdad’ forma parte de la línea del proyecto Caixa Popular-Dona que, a través de diferentes acciones e iniciativas, pretende posicionarse firmemente al lado del movimiento que abandera la igualdad entre mujeres y hombres.