La Falla Mariano Benlliure- Acequia de Tormos celebra su XV Festival de Música y Danzas Tradicionales

12 junio 2018|Burjassot

Desde 30/06/2018 hasta 30/06/2018

Festival Mariano Benlliure 30-06-2018

La calle Valencia de Burjassot va a ser el punto de encuentro de la tradición, de la música y de la danza que cada año lleva al municipio el saber hacer de la comisión de la Falla Mariano Benlliure- Acequia de Tormos. Los falleros y las falleras de la entidad proponen a todo el municipio disfrutar del XV Festival de Música y Danzas Tradicionales que tendrá lugar el sábado 30 de junio a partir de las 18 horas.

Este año, además de por la Falla, el festival también está organizado por el A.C. Grup de Danses “La Senyera” y, entre ambas entidades, han preparado un gran cartel en el que los diferentes grupos participantes harán una gran demostración de la música y la danza valenciana.

Como no podía ser de otra manera, el propio A.C. Grup de Danses “La Senyera” será uno de los participantes junto al Grupo de Danza de la Falla Mariano Benlliure- Acequia de Tormos. Estarán acompañados en el escenario por el Grup de Danses “El Piló”, también de Burjassot, y por un grupo que llega desde Murcia, se trata de la Agrupación de Coros y Danzas Sagrada Familia de Murcia, de la peña Huertana “La Cetra”.

Como cada año, el Festival cuenta con la colaboración de múltiples entidades, entre las que no faltan el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros, y el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, además de diferentes comercios que brindan también su colaboración para el desarrollo del mismo.