La Falla Mendizábal, solidaria con el Centro de Transfusión de sangre de la Comunidad Valenciana

2 febrero 2021|Burjassot

Desde 03/02/2021 hasta 03/02/2021

donación sangre

Las comisiones falleras de Burjassot continúan mostrando su vertiente más solidaria y, como ejemplo de ello, la Falla Mendizábal del municipio va a acoger una nueva jornada de donación de sangre en el municipio.

El miércoles 3 de febrero, de 17:00 a 20:30 horas, el casal de la comisión burjassotense abrirá sus puertas, con todas las medidas sanitarias garantizadas, para que todas las personas que así lo deseen pasen a donar sangre.

Desde el Centro de Transfusión recuerdan que el trabajo de los hospitales continúa siendo intenso a todos los niveles y la sangre sigue siendo muy necesaria ya que los pacientes que continúan con sus tratamientos, en muchas ocasiones, necesitan de transfusiones de sangre para curar sus patologías. Por este motivo, recuerdan la importancia de la donación.

Pueden ser donantes de sangre las personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Las mujeres pueden donar sangre tres veces al año mientras que los hombres pueden hacerlo cuatro veces.  No hay que acudir en ayunas.