La Falla Mendizábal vivirá su Semana Cultural

10 noviembre 2015|Burjassot

La Falla Mendizábal de Burjassot ya lo tiene todo preparado para vivir, del 13 al 22 de noviembre su Semana Cultural, «Cultura 10», en la que no va a faltar la concentración Alpine, en su tercera edición, diferentes charlas, una jornada solidaria de donación de sangre y la visita cultural a la localidad de Moixent.

La inauguración de la semana será el viernes 13 de noviembre a las 20:45 horas en el Casal de la Comisión y, el sábado 14 de noviembre tendrá lugar la primera de las actividades programadas para vivir con intensidad esta semana. A las 9:30 horas la comisión se reunirá en el casal para participar en la Ruta Mariana de la Virgen de los Desamparados, una visita cultural guiada por Juan Arturo Devis, Presidente de Los Seguidores de la Virgen. Ese día, la comisión también va a participar en la cena a anual de la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot.

La III Concentración Alpine Burjassot llegará el domingo 15 de noviembre a las 9 de la mañana, momento en el que se recepcionarán los coches para, una hora más tarde, recuperar fuerzas con un almuerzo en el casal a precios populares. A las 11 horas habrá una charla a cargo de Francisco Conde Díez-Alegría, responsable de la fabricación de Alpine FASA, Agapito Urueña, jefe del taller de Alpine FASA y Jean Pierre Limondin, Vicepresidente de la Asociación Antiguos Trabajadores Alpine de Francia. A las 13 horas será el desfile de los vehículos por las calles de Burjassot y tendrá lugar una exhibición en la Plaza del Ayuntamiento para, posteriormente, volver al casal. Ese día habrá también comida y merienda en el casal, además de la entrega de obsequios y premios.

La semana comenzará el lunes 16 de noviembre con la charla «Un paseo por Mendizábal, una calle con historia», a las 20 horas en el casal de la Falla. Estará a cargo de José Ramón López Carceller y Vicente Muñoz Gimeno, administradores del grupo Burjassot Antic. Un día más tarde la charla versará sobre «Discapacidad y deporte y estará impartida por Julio Talavera», presidente de ADERES Burjassot. Será también a las 20 horas.

El miércoles 19 de noviembre, Josep García Bosch, coordinador de los vestidores de la Virgen, Rafa Chordá, director de trabajos florales, Quique Bertó y Alfred García hablarán «De la idea inicial al manto definitivo de la Virgen de los Desamparados», una charla que también se desarrollará en el casal a las 20 horas. «Moixent, un pueblo para visitar» es el título de la charla que tendrá lugar el jueves 19 de noviembre y que estará a cargo de José Manuel Talens, presidente de la asociación “Iniciatives Culturals Moixent”.

La solidaridad llegará al casal de Mendizábal el viernes 20 de noviembre con la celebración de la jornada de donación de sangre, en colaboración con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana. A partir de las 17 horas se podrá pasar por el casal y ser solidario con los enfermos de la Comunidad que necesitan sangre. Para recuperar fuerzas, a las 21:30 horas tendrá lugar el concurso de tortillas.

El último fin de semana de actividades comenzará el sábado 21 con los mejores chefs de la comisión demostrando sus dotes culinarias a partir de las 12 horas en el casal de la Falla. A las 19:30 horas la comisión participará en las Jornadas de teatro de la Agrupación de Fallas de Burjassot, poniendo en escena la obra «Per una caneta al aire». Será a partir de las 19:30 horas en la Casa de Cultura.

Para finalizar la Semana Cultural, el domingo 22 de noviembre la comisión realizará una visita cultural a la localidad de Moixent.