La Falla Náquera Lauri Volpi de Burjassot presenta su VIII Calendario Solidario

7 septiembre 2016|Burjassot

Una vez más, puntuales a sus múltiples citas con la acción social, los falleros y falleras de la Falla Náquera- Lauri Volpi comienzan su particular curso con la presentación de su Calendario Solidario que, en 2016, alcanza su octava edición. El acto de presentación del almanaque, que contará con la presencia de las autoridades municipales, así como de los principales representantes de la comisión, tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre, a las 18:30h, en el casal fallero (C/ Lauri Volpi, 24). La recaudación que se vaya consiguiendo con este nuevo calendario 2017 de la Falla Náquera- Lauri Volpi irá destinada a la Asociación Asperger Valencia.

Elaborado por más de cien componentes de la comisión infantil y de la delegación de juventud, junto a niños y jóvenes de la Asociación ASPERGER, la edición de este calendario se engloba en la Campaña Solidaria anual “Ara més que mai-AMQM”, que la falla lleva a cabo.

El síndrome de Asperger es un trastorno neuro-biológico del desarrollo en el cual existen desviaciones o anormalidades severas en aspectos como las conexiones y habilidades sociales, el uso del lenguaje con fines comunicativos, el comportamiento relacionado con rasgos repetitivos o perseverantes o la torpeza motora, etc… Los niños con este diagnóstico tienen severas y crónicas incapacidades en lo social, conductual y comunicacional.