La Fundación Diagrama presenta una exposición en Burjassot sobre su compromiso con el valor y el empleo

6 julio 2017|Burjassot

Desde 10/07/2017 hasta 04/08/2017

Expo Diagrama

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Burjassot abrirá, el próximo lunes 10 de julio, una nueva exposición fotográfica. Presentada por la Fundación Diagrama, la muestra se llama “Comprometidos con la formación y el empleo” y se podrá visitar hasta el 4 de agosto, en el horario habitual de verano de la Casa de Cultura, es decir, de lunes a viernes, de 8h a 14h.

La Fundación Diagrama es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1991 con el objetivo de trabajar en la atención de las necesidades de personas en riesgo de exclusión social, especialmente niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia. La exposición que llega en julio a Burjassot se enmarca dentro de las actividades que, desde Diagrama, se llevan a cabo todos los años en materia de sensibilización. A través de una colección de 32 fotografías, se pretende dar a conocer el trabajo que la Fundación realiza en el área de inserción. Las fotografías están tomadas por los propios profesionales de la Fundación Diagrama, que diariamente forman, acompañan y dan soporte a las personas a las que atienden durante su proceso de inserción sociolaboral.

El objetivo principal de esta exposición es mostrar la importancia que tiene el proceso de integración sociolaboral para las personas que se encuentran en situación vulnerable o en riesgo de exclusión, promoviendo una reflexión sobre los valores y actitudes necesarios para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

A través de fotografías y paneles con textos explicativos, la muestra describe todo el ciclo que deben realizar los menores atendidos por Fundación Diagrama en materia de formación, talleres y prácticas prelaborales de cara a facilitar así su acceso al mercado laboral.