La III Feria de la Salud llega al Parque de La Granja con más de 30 puntos informativos y actividades de dinamización en materia de salud

5 abril 2024|Burjassot

Desde 27/04/2024 hasta 27/04/2024

Ya es una actividad marcada en el calendario municipal y esperada por las y los vecinos del municipio. El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Sanidad, dirigida por Isabel Mª Mora, ya lo tiene todo preparado para que el próximo sábado 27 de abril, de 10.00 a 14.00 horas el Parque de La Granja acoja la III Feria de la Salud del municipio.

Este año se va a contar con la participación de más de 30 entidades vinculadas al mundo de la salud, tanto del municipio como de fuera de él, que van a poner sus puntos informativos en la Feria con el objetivo de darse a conocer y de dar a conocer todas las acciones que desarrollan, desde diferentes áreas de la salud, pensando en poder ofrecer su ayuda o servicios a la ciudadanía. Asimismo, también van a participar diferentes servicios del Ayuntamiento como el SASEM-Xarxa Salud, ADI o la UPCCA, entre otros.

Además de poder acercarse a estos puntos informativos, las y los vecinos que acudan a la feria podrán participar en las actividades programadas durante la misma que incluirán animaciones infantiles y juveniles, juegos, iniciación a la macha nórdica, pintacadas, actividades físicas…y así un largo etcétera de acciones, todas ellas vinculadas con el mundo sanitario.

Una vez abierta la Feria, además de las citadas actividades, sobre las 10.00 horas tendrá lugar la charla informativa sobre marcha nórdica a cargo del Doctor Xavier Marí y, a las 11.00 horas la relacionada con la “Dieta mediterránea y la salud cardiovascular”, esta estará impartida por el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF).

La tercera de las charlas estará impartida por la entidad Metges del Món y tendrá como nombre “El acceso a la sanidad de la población vulnerable”. Esta tendrá lugar a las 12.00 horas. Para finalizar, sobre las 13.00 horas, se llevará a cabo un taller de artes plásticas por parte de ARCE.

La III Feria de la Salud de Burjassot ha contado nuevamente con la participación de los niños, niñas y jóvenes ya que el cartel de la misma se ha creado a partir del dibujo ganador del concurso ideado por la Concejalía de Sanidad; dibujo que pertenece a la niña Daniela Luján Fernández que ha tenido, como premio, un lote de productos de material artístico.