La joven chipriota Christiana Mina llega a Burjassot como voluntaria del Servicio de Voluntariado Europeo

20 febrero 2015|Burjassot

Con 23 años, la joven chipriota procedente de la ciudad de Limassol, Christiana Mina, licenciada en Filología Española, ha llegado recientemente a Burjassot como voluntaria del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), un proyecto en el que participa el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, desde la Agència Jove en el cual jóvenes europeos desarrollan proyectos de voluntariado en países distintos al de su lugar de residencia. El Servicio de Voluntariado Europeo está financiado por el Programa Juventud en Acción, dependiente de la Unión Europea.

Christiana llegó a Burjassot el pasado 2 de febrero y, hasta el próximo 30 de junio, estará participando en diferentes proyectos llevados a cabo por el IMCJB, principalmente desde la Agència Jove. En estos días, está conociendo los diferentes departamentos de trabajo del IMCJB y ya ha participado en las tardes del Esplai Les Sitges, como una voluntaria más. Christiana conoció en Servicio de Voluntariado Europeo a través de un amigo, madrileño, quien el año pasado estaba desarrollando su SVE en Chipre y así es como se decidió a embarcarse en este proyecto.

Amante de los niños, del deporte e interesada desde siempre en temas de voluntariado, Christiana espera disfrutar en Burjassot de experiencias que le enriquezcan profesional y personalmente, además de perfeccionar su español, durante estos meses de estancia en Valencia. Del 16 al 21 de febrero, Christiana se trasladará a Murcia para participar en unas jornadas de bienvenida a otros jóvenes europeos que, como ella, han llegado a España para desarrollar su SVE en otros lugares de la Comunidad Valenciana, Murcia o Castilla La Mancha.

En estas dos semanas que lleva en Burjassot, alojada en una residencia local para estudiantes, Christiana ha tenido tiempo de visitar ya algunos de los lugares más turísticos de Valencia como la Plaza de la Virgen, la Plaza de la Reina, las Torres de Serrano, el Ayuntamiento o el Barrio del Carmen.