La marea rosa de la lucha contra el cáncer inunda las calles de Burjassot en una marcha con más de 1000 participantes

18 octubre 2021|Burjassot

Marcha contra el cáncer

Amanecía lluviosa la mañana de este domingo en Burjassot pero eso no iba a ser impedimento para que las vecinas y los vecinos del municipio mostraran su solidaridad con la lucha contra el cáncer. Más de 1000 burjassotenses han participado este año en la marcha contra el cáncer organizada desde la Junta Local de Burjassot, dentro del circuito RunCáncer Valencia, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento del municipio a través de la Concejalía de deportes, dirigida por Juan Gabriel Sánchez.

Tal y como se puede ver en la foto que acompaña esta información, la recaudación de este año ha sido de 5.600€, una cantidad que se va a destinar íntegramente a la investigación contra el cáncer. El Alcalde de Burjassot, Rafa García, junto a la Presidenta de la Junta Local contra el Cáncer, Lola Angresola, acompañados del resto de representantes de la Corporación y de las voluntarias de la Junta Local, mostraban con orgullo el cartel con la cifra alcanzada en la edición de este año que ha superado, con creces, la de ediciones pasadas.

La marea rosa de la lucha contra el cáncer recorrió las calles del municipio en una marcha solidaria de 4 kilómetros en la que lo de menos era la posición en la que se iba a quedar en meta ya que lo más importante era disfrutar del recorrido, mostrar el apoyo a la lucha contra esta enfermedad y pasar una gran mañana de domingo entre burjassotenses.

Una mañana en la que no faltó la colaboración de las 13 Fallas del municipio, de la Agrupación de Fallas, de las voluntarias de la Junta Local, de la Agrupación de voluntarios y voluntarias de Protección Civil y de la Policía Local de Burjassot. Gracias a todos ellos, Burjassot volvió a mostrar su solidaridad con quién más lo necesita.