La obra “Dasein”, del compositor burjassotense Manuel Morcillo, premiada por la Asociación Española de Tubas y Bombardinos

3 enero 2018|Burjassot

Manuel Morcillo

A Manuel Morcillo García le ha tocado su propio y particular “Gordo” de la lotería. Y es que, pocos días antes de la llegada de la Navidad, el músico y compositor burjassotense ha ganado el segundo premio del Concurso Nacional de Composición, convocado anualmente por la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB).

Morcillo ha sido merecedor de este importante premio por su obra “Dasein”, considerada por el Jurado como “original y creativa” y valorada por sus elementos compositivos como, entre otros, “la forma, melodía, ritmo, texturas, tempos y posibilidades de interpretación», según fuentes de AEYTB. El jurado de este premio ha estado integrado por cinco músicos reconocidos internacionalmente como son Jerry Young, Gail Robertson, Sixto Herrero, Ferrer Ferran y Ximo Cano.

La obra creada por Morcillo, “Dasein” significa “ser ahí” y, según sus propias palabras,  “se trata de un concierto para tuba y banda sinfónica con una duración de veintidós minutos. Está inspirada en el libro “Ser y tiempo”, del filósofo Martin Heidegger y está dividida en tres tiempos que corresponden a tres citas del pensador alemán: “Arrojado al mundo: la madre”, “Poder ser: el padre” y “Aquí estoy, aquí soy”.

Está previsto que “Dasein” sea interpretada por la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot, el próximo mes de febrero, en el Centro Cultural Tívoli