La película de Bayona bate el récord histórico de asistencia al cine en Burjassot

17 octubre 2016|Burjassot

Durante el fin de semana recién finalizado, el Centro Cultural Tívoli ha registrado un hecho histórico. Y es que los espectadores y espectadoras de Burjassot han batido el récord de asistencia al cine local, en todos sus años de historia. El motivador de esta afluencia masiva ha sido el monstruo más famoso y esperado de la gran pantalla del momento. Y es que un total de 2278 personas han asistido a alguna de las siete sesiones que el Tívoli ha proyectado, de viernes a domingo, de “Un monstruo viene a verme”, el último film del cineasta español,  Juan Antonio Bayona.

La película, que cierra la trilogía iniciada por Bayona con El Orfanato, se había programado como único estreno para el fin de semana del viernes 16 al domingo 18 de octubre, con dos sesiones por día. No obstante, tras iniciarse la segunda y, en principio, última proyección de “Un monstruo viene a verme”, el domingo por la tarde, los responsables de programación decidieron incluir una sesión extra, para las personas que se habían quedado sin entrada para esa última sesión. De manera que, con esa sesión adicional que tuvo lugar a las 21:30h, casi 2300 personas disfrutaron del fenómeno cinematográfico del momento, sin salir del municipio, y a un precio único por entrada de cuatro euros.

Así, “Un monstruo viene a verme” es la película que mayor asistencia ha registrado en los últimos quince años, superando otros importantes picos de asistencia, que se registraron, por ejemplo con la programación de Shrek 2, en el año 2004, la cual registró 1757 espectadores o, más recientemente, “Frozen. E Reino de Hielo, con 1657 espectadores.

El próximo fin de semana, el cine Tívoli acoge la proyección de dos nuevos estrenos: la película de animación, Cigüeñas y, también, “Inferno”, la secuela de “El código da Vinci” que, años después, vuelve con el protagonismo de Tom Hanks y Felicity Jones.