La Penya El Coet celebra su XXV Aniversario con una exposición y diferentes actividades en la Casa de Cultura

5 mayo 2022|Burjassot

Desde 11/05/2022 hasta 20/05/2022

1995-2020. Justo el año que comenzó la pandemia, la Penya El Coet de Burjassot, presidida por Quique Coll, iba a celebrar su 25 Aniversario pero, dicha celebración se tuvo que posponer debido a la situación sanitaria. Tras dos años de espera, la Penya va a celebrar esta efeméride tan importante del 11 al 20 de mayo con una exposición y con diferentes actividades que tendrán lugar en la Casa de Cultura.

Del 11 al 20 de mayo toda la ciudadanía de Burjassot está invitada a pasar por el citado espacio municipal para contemplar la muestra “Fem tradició” en la que se expondrán trajes de la peña, cajas de cohetes y un largo etcétera de elementos que caracterizan a los y las componentes de la entidad. La muestra se inaugurará el miércoles 11 de mayo a las 19:00 horas.

El viernes 13 de mayo, a las 19:30 horas, la Casa de Cultura será también el escenario de la primera de las charlas programadas por la Penya en la que Pedro Jiménez Castillo será el ponente y hablará sobre “La pujà de Sant Roc”.  Un día más tarde, el sábado 14 de mayo, tendrá lugar el curso certificado de RGCRE que estará impartido por FVAAC en la Casa de Cultura a partir de las 08:00 horas.

Juan García Estellés será el ponente de la segunda de las charlas de estos días culturales y que, en este caso, y como no podía ser de otra manera, tendrá la pólvora y la pirotécnica como protagonistas. Se impartirá el miércoles 18 de mayo a partir de las 19:30 horas, en la Casa de Cultura, bajo el título “Pirotècnia, tradició i cultura”.

Estos días culturales de la Penya El Coet de Burjassot finalizarán el 20 de mayo con la clausura de la exposición.