La Plaza dels Furs acoge la tradicional bendición de animales para celebrar la festividad de San Antonio Abad

13 enero 2020|Burjassot

San Antonio 2020

Este domingo, 19 de enero, Burjassot va a vivir con ilusión la tradicional bendición de las mascotas del municipio para festejar la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales.

Organizada por la Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Juan Manuel Hernando, con la colaboración de la Peña El Caballo y con Pepe “Pancheta” a la cabeza, la bendición estará a cargo del párroco de la Iglesia de San Miguel, Javier Abad Chismol. Tampoco faltará a la cita Eduardo Alfaro, que hará de comentarista de la fiesta.

Este año, la bendición comenzará sobre las 12 de la mañana, tras la celebración de la eucaristía de las once de la mañana en la Iglesia de San Miguel, en la Plaza dels Furs que estará preparada, gracias al trabajo de la Brigada Municipal de Obras, dirigida por el Concejal Manuel Pérez Menero, para vivir un día tan importante para el municipio. Tampoco faltará el apoyo de Policía Local y de Protección Civil para el correcto desarrollo de la actividad. Los primeros en desfilar serán los componentes de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) que abrirán el desfile. 

 Además, como novedad en la edición de este año, a partir de las 10:00 horas se podrán visitar las carpas de diferentes protectoras y comercios relacionados con el ámbito de los animales de compañía. En dichas carpas, todos los vecinos y las vecinas que se acerquen tendrán información sobre el importante trabajo que las protectoras realizan en defensa de los animales y los productos más actuales que se encuentran en el mercado para las mascotas. Las carpas serán de Modepran y Naturaleza y animales, como protectoras, y de Hocicos Box y Kaykun Care Sccl, como comercios. Además, también estará presente Andrea Bertomeu Esteve, autora del libro “Phérroes”.

A todas las personas que se acerquen por las carpas se les entregará una botella conmemorativa de la bendición para facilitar la limpieza de las micciones de los animales de compañía.

Las más variadas especies de animales de compañía, jinetes, amazonas y los carros de tiro procedentes de localidades vecinas y, el de Burjassot, que tradicionalmente cierra el desfile, se darán cita en una mañana tan importante para el municipio.

Además de la bendición, todos los animales recibirán la citada botella, el tradicional detalle de San Antonio, el bollo de pan, la algarroba y la estampa y, los carros de tiro recibirán este año un kit de limpieza para los caballos.