La Policía Local de Burjassot celebra su día con la entrega de condecoraciones y reconocimientos

14 noviembre 2022|Burjassot

Policía Local Burjassot 2022

A pesar de que la lluvia acompañó el Día de la Policía Local de Burjassot en el Auditorio de la Casa de Cultura Burjassot, la entrega de condecoraciones a diferentes agentes y mandos y de reconocimientos públicos a diversas personas y entidades que, de manera desinteresada, ha colaborado y colaboran con la Policía Local del municipio dejó un gran sentido del orgullo a todas las personas presentes.

De manos del Alcalde de Burjassot, Rafa García, el Concejal de Policía Local y Protección Civil, Juan Manuel Hernando y del Comisario Principal Jefe de Policía Local de Burjassot José Javier Collado, las galardonas y los galardonados recibieron sus merecidos reconocimientos.

El acto comenzó con la entrega de las placas de reconocimiento a las entidades y personas que colaboran con la Policía Local que este año fueron para los funcionarios del Ayuntamiento Yolanda Cunyat y José Luis Calleja, el Departamento de Comunicación del Consistorio, el Departamento de señalización y pintura de CEMEF, Carmen Luján, Francisco Martínez y “Ares”, el agente canino fallecido el pasado mes de julio.

Una vez entregadas las placas de reconocimiento se procedió a entregar las Medallas de la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul a las personas civiles y a los componentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Valencia que han colaborado de manera activa con la Policía Local de Burjassot. Este año los galardonados fueron José Luis Rodrigo Clemente, la Policía Local de Valencia Cristina González Bellver, los Policías Nacionales Jesús Botija, Mª Consuelo López y David González y los Guardias Civiles José Antonio Romero, José Fuentes y Gregorio Martín.

Tras esta primera parte, se dio inicio a la entrega de felicitaciones públicas a la plantilla de la Policía Local de Burjassot que este año fueron para David Oller, Javier Fuentes, Vicente Martínez, Ernesto Sánchez, Alberto Cabeza, Gustavo Torres, Israel López, Carlos Gustavo Cervera, Arturo Bonilla, Juan Manuel Murcia, Jorge Minuesa, Juan Luis Barragán, Mª Dolores Moya, Pedro Alejandro Collado, Armengol García, Francisco Sancho, Lluís Muñoz, Iván Bolaño, Sergio Troyano, Javier Rodríguez con el agente canino Eros, Raúl Conejos, José Agudo y Jesús Esteve. Por parte de la Policía Local de Godella, se felicitó públicamente a Alberto León y Alberto González y, de la Policía Local de Rocafort, a Pablo Sánchiz y Germán Gomis.

 Las Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco fueron para el Comisario Principal Jefe de Policía Local de Burjassot José Javier Collado y el Oficial Fernando González Carretero, en ambos casos por sus más de 25 años de servicio. En el caso de las Cruces al Mérito Policial con distintivo azul para la plantilla de Burjassot, fueron para Daniel Garcés Varea, Fernando González Carretero, Juan Manuel Murcia Pastor, Vicente Martínez Mañez, Mónica Díaz Bernardos, Javier Fuentes Daras, Israel López Prieto, Juan Luis Barragán, Mª del Mar Jareño, Sergio Troyano y Eernesto Sánchez Gil.

El acto se cerró con un homenaje a todos los Policías Locales fallecidos en acto de servicio. Tras el mismo, sonaron los himnos de la Comunidad Valenciana y de España.