La Policía Local de Burjassot continúa con las clases de educación vial y de protección animal

19 noviembre 2018|Burjassot

PLB- Educación animal Juan XXIII noviembre 2018

Días de intensa actividad los que están viviendo los agentes de la Policía Local de Burjassot encargados de realizar las clases de educación vial, impartidas por la Unidad de Barrios, y de concienciación en cuanto a la tenencia de animales de compañía.

Los agentes han estado en el CEIP San Juan de Ribera y La Natividad donde han impartido las clases haciendo especial hincapié, en estas primeras charlas, no sólo en la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en el coche o del no uso de dispositivos móviles al volante sino que, también, han remarcado la importancia de que los patones presten atención, en sus desplazamientos, a los pasos de cebra, a los semáforos o a las indicaciones de los propios agentes que regulan el tráfico, dejando guardado el teléfono móvil ya que es motivo de despistes.

Asimismo, la responsable de la Unidad de Protección Animal (UPAN) de la Policía Local, también ha iniciado las charlas de concienciación en cuanto a la tenencia de animales de compañía. En este caso, el centro que se ha visitado estos días ha sido el Colegio Juan XXIII, impartiendo la charla a los y las alumnas de cuarto de primaria. La responsable de Protección Animal les explicó las normas básicas a tener en cuenta cuando se tiene un animal en casa, que en el caso de perros son: su identificación electrónica, llevarlo a pasear al menos tres veces al día, siempre con correa, limpiar la vía pública de deposiciones y orines y no generar molestias al resto de vecinos.

Asimismo, se recalcó que tanto el abandono como el maltrato animal son delitos castigados por la Ley y, de cara a las fiestas navideñas, se recordó al alumnado que un animal no es un juguete, es una responsabilidad, por lo que hay que ser muy conscientes de lo que se hace antes de adoptar uno.