La Policía Local de Burjassot denuncia al propietario de un can por un presunto delito de maltrato animal

24 enero 2023|Burjassot

El pasado mes de diciembre, la Policía Local de Burjassot, procedía a denunciar al propietario de un perro por un presunto delito de maltrato animal. El can apareció en la vía pública en muy malas condiciones, según los informes veterinarios, desnutrido y deshidratado, además de tener heridas por todo el cuerpo.

La Policía Local comprobó que tenía microchip a nombre de una persona de fuera de población, que en principio no identificó al animal como de su propiedad por lo que la Sociedad Protectora de Animales del municipio se hizo cargo del mismo.

El propietario del animal ha sido denunciado, tal y como han informado fuentes policiales, por un presunto delito de maltrato por el área de Bienestar Animal de la Policía Local que, recuerda, que el delito de maltrato animal se puede producir por acción u omisión, como es el caso por no proporcionar los cuidados y alimentos necesarios al can y no darle la asistencia veterinaria. Un animal es un ser vivo, una responsabilidad y necesita unos cuidados que varían en función de su especie.

La ciudadanía cada vez es más sensible a los casos de abandono o maltrato animal por lo que se pueden detectar más fácilmente y la Policía Local de Burjassot supone un mecanismo de protección de los animales ante  la irresponsabilidad e incluso maldad de algunas personas.