La Policía Local de Burjassot detiene a un individuo que utilizaba un uniforme de Protección Civil para traficar con cocaína

9 mayo 2020|Burjassot

drogas

La Policía Local y Policía Nacional de Burjassot le incautan un total de 75 gramos de cocaína y 9.600 euros distribuidos entre el coche y su domicilio durante un registro en el que ha participado “Boss”, el perro de la Unidad Canina PLB

Agentes de la Policía Local de Burjassot han detenido a un vecino de Paterna por un presunto delito de tráfico de drogas, tras intervenirle una bolsa con cocaína junto con una libreta con anotaciones referidas a supuestas ventas de esta sustancia al por menor y casi 200 euros en moneda fraccionada.

La detención se produjo a las 12 horas del pasado viernes, 8 de mayo, cuando agentes de la Policía Local de Burjassot han ordenado el alto a un vehículo en el cruce de la calle Cervantes con la calle Almara, al sospechar de su conductor, dado que llevaba un uniforme de Protección Civil y los policías no lo han reconocido como miembro de la agrupación local. Tras dar el alto al vehículo, observaron que en el asiento trasero viajaba un segundo hombre.

Al ser requerido el conductor sobre el uniforme que vestía, éste ofreció un relato inconexo y mostró una actitud nerviosa, por lo que el Intendente al mando le pidió que se identificase y saliese del coche para realizar un examen superficial del interior del vehículo.

Durante el reconocimiento, el agente descubrió en la alfombrilla delantera izquierda, una bolsa de color negro en cuyo interior había un envoltorio con una sustancia en polvo de color blanco que, tras ser analizada con los reactivos para la detección de drogas, resultó ser cocaína, con un peso de 10,581 gramos.

Entre las pertenencias del conductor, la Policía Local de Burjassot encontró 192,58 euros, fraccionados en billetes de 50, 20, y 10 euros así como algunas monedas. Junto al dinero, había una libreta con anotaciones presuntamente referidas a anteriores ventas de esta sustancia ilícita, en las que se recogían datos como, cuantías dispensadas, dinero cobrado e incluso fiado a sus clientes.

Por todo ello, los policías han procedido a la detención del hombre, español y de 52 años, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública y a su traslado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Burjassot-Godella para la instrucción del correspondiente atestado y seguimiento de la investigación por parte de los miembros de ese Cuerpo Policial.

Los indicios obtenidos hasta ese momento hicieron sospechar a los agentes de la Policía Nacional que el detenido pudiera ocultar una mayor cantidad de droga y otros efectos procedentes del delito de tráfico de drogas en el interior de su domicilio.

Por ello, durante la misma tarde del viernes, funcionarios de la Policía Nacional, apoyados por la Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot, compuesta por el pastor alemán de nombre “Boss” y su guía, ptracticaron  un registro en el referido domicilio, donde hallaron varios envoltorios como el incautado en el momento de la detención, conteniendo un total aproximado de unos 65 gramos de cocaína y unos 9.400 euros en billetes y moneda fraccionada.

Además de la droga, el dinero y la libreta, se han intervenido dos teléfonos móviles y una tarjeta SIM guardada en un bolso riñonera, así como el vehículo. Tanto el conductor como su acompañante han sido propuestos además para sanción por incumplimiento de las medidas de movilidad durante el estado de alarma, ya que ninguno de ellos disponía de justificación para estar en la vía pública y a bordo de un mismo coche.

La actuación policial es consecuencia del plan conjunto de actuación establecido por las Jefaturas de la Policía Local de Burjassot y de la Policía Nacional de la Comisaría de Burjassot-Godella tras la detección de nuevos medios de transporte y ocultación de drogas utilizados por las organizaciones delictivas para intentar burlar las actuaciones policiales durante la vigencia del estado de alarma.