La Policía Local de Burjassot estará presente en el I Congreso Internacional de Agentes Tutores

17 octubre 2016|Burjassot

Con el objetivo de seguir formándose en la materia y continuar poniendo en valor la función socio-educativa de la policía, dos componentes de la Policía Local de Burjassot se van a desplazar esta semana, 20 y 21 de octubre, hasta Mallorca para participar en el I Congreso Internacional de Agentes Tutores.

La inspectora y la agente burjassotenses que van a formar parte del Congreso van a tener la oportunidad de conocer el trabajo más novedoso de las policías locales del Estado español en relación a sus actuaciones en materia de menores de edad desde la perspectiva de la prevención, pudiendo compartir sus experiencias y, asimismo, conocer modelos policiales o de otros ámbitos en materia de menores de edad propios de países europeos para futuros planes de acciones preventivas, objetivos del congreso.

De igual manera, y dentro de dichos objetivos, también serán partícipes de la elaboración de un documento de conclusiones sobre los temas tratados en las jornadas para presentar a las diferentes administraciones públicas competentes, y reconocer el papel de las policías locales en materia de prevención de situaciones de riesgo entre menores de edad.

El Agente Tutor es un programa que centra su actuación en el ámbito de la prevención y protección del menor en situaciones relacionadas con el entorno escolar, como son la prevención de drogodependencias, el absentismo escolar o la violencia entre iguales. También en problemáticas detectadas en el medio abierto, como el consumo en la vía pública o la venta de alcohol y tabaco a menores en locales y establecimientos públicos. Por último, tiene en cuenta otras incidencias que acontecen en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

La puesta en marcha del proyecto Agente Tutor en Burjassot supone, tal y como se ha señalado, poner en valor la función socio-educativa de la Policía Local, rompiendo estereotipos sociales negativos y acercando su figura a la ciudadanía.