La pólvora se convierte en protagonista en Burjassot dentro de las fiestas en honor a San Roque

21 julio 2016|Burjassot

El 14 de agosto va a ser uno de los más especiales para Burjassot dentro de sus fiestas patronales ya que, como es tradicional en esta fecha, la pólvora va a ser la protagonista indiscutible del día. Un día en el que se van a celebrar su bajada y rodà infantil y el VI Concurso de Mascletàs nocturnas Ciudad de Burjassot.

La jornada comenzará a las 20 horas en la Ermita del Patrón donde se llevará a cabo, antes de comenzar la bajada infantil, la bendición de las cañas que pequeños y mayores llevan en este acto tan multitudinario y especial para el pueblo. Una vez bendecidas, y con todo preparado por parte de la Clavaría de Sant Roc 2016, capitaneada por Miguel Gómez, y por la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, sobre las 20:30 horas se iniciará la bajada teniendo su punto final en la parroquia de San Miguel Arcángel. Antes de llegar a su destino, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la rodà infantil.

Unas horas más tarde, a las 23 horas dará comienzo el VI Concurso de Mascletàs nocturnas Ciudad de Burjassot, patrocinado por la Concejalía de Fiestas, con  la concentración de los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento que, acompañados de la Agrupación Musical Los Silos, se dirigirán en primer lugar al campo de fútbol del Centro Socioeducativo Díaz Pintado donde, sobre las 00:00 h la primera de las pirotecnias, Global Foc, iluminará el cielo de Burjassot llenándolo de luz y color. Más tarde, sobre las 00:45 h será el turno de Pirotecnia Turís que hará lo propio en el aparcamiento de Las Palmeras.

La noche terminará sobre la 01:30 h de la mano de la Penya El Coet de Burjassot, encargada de la Gran Coetà que tendrá lugar en la jaula instalada en las proximidades del campo de fútbol del Burjassot CF.