La primera práctica de Asindown termina sus prácticas en el Ayuntamiento de Burjassot

1 julio 2015|Burjassot

Sonriente, discreta y dispuesta a aprender todo lo posible sobre el trabajo que se desempeña en un Ayuntamiento. Así es Kajal, la chica que ha estado de prácticas a lo largo de estos meses en el Ayuntamiento de Burjassot, gracias al convenio firmado entre el Consistorio, en la figura de su Alcalde, Rafa García y la Fundación Asindown para promover la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

Kajal ha tenido la oportunidad de aprender a clasificar documentos, escanear, tal y como se puede comprobar en la imagen que acompaña esta información y entregar documentación en los negociados. El último día de sus prácticas, Kajal se hizo también una foto con sus compañeros del Ayuntamiento.

La firma del convenio con Asindown, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, supone tanto para el Consistorio como para la citada entidad participar en el programa de inserción laboral «Juntos somos capaces», destinado a jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental promovido por Fundación Mapfre.

Con la firma del mismo, usuarios de la Fundación Asindown están ya realizando prácticas formativas laborales en el Ayuntamiento de Burjassot, que les están permitiendo adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias del Consistorio.  Además, también les permitirá recibir una formación adecuada al puesto mediante el apoyo prestado por los profesionales de Fundación Asindown.