La Protectora de Animales de Burjassot alerta contra el drama del abandono animal en verano

29 julio 2020|Burjassot

SPAB Campaña Verano 2020

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), cuyos voluntarios y voluntarias trabajan todos los días del año para cuidar a los animales que sufren el drama del abandono así como para intentar buscarles un nuevo hogar. Además, con cada campaña estival, siempre especialmente negativa en materia de abandono, la SPAB quiere intensificar su labor relacionada con la concienciación y sensibilización ciudadana contra el abandono de animales.

La SPAB advierte que este año 2020 puede ser especialmente trágico en cifras de abandono ya que, al pico de abandono que se produjo como consecuencia del confinamiento, ahora podría unirse una nueva oleada de abandonos, llegado el verano y las vacaciones, momentos en que numerosos dueños y dueñas de mascotas que las adquirieron meses atrás, se cansan de ellos o por otras muchas causas, deciden abandonarlos.

Desde la SPAB, se incide en recordar el hecho de que “los animales no son objetos y mucho menos juguetes con los que divertirse para luego prescindir de ellos cuando se presenta la mínima dificultad. Un animal no tiene una fecha de caducidad que decida su dueño sino que tiene el derecho de ser cuidado y alimentado por sus dueños hasta el final de sus días. Además, los abandonos en verano, especialmente de perros, acaban en muchas ocasiones en muerte de los animales por atropello ya que éstos acaban deambulando por vías y carreteras, buscando precisamente a esos que les han abandonado”.

Como útiles recomendaciones, la SPAB recuerda que irse de vacaciones no está reñido con seguir cuidando de nuestra mascota de la mejor forma posible. Cada vez son más y más los alojamientos que permiten el acceso de mascotas. Y en el caso de que no sea posible viajar con ellos, existen otras opciones posibles como, por ejemplo, dejar al animal a cargo de algún familiar o amigo, dejarlo en alguna residencia de animales por unos días o contactar con empresas especializadas en el cuidado de mascotas, en ausencia de sus dueños”.