La Protectora de Animales de Burjassot incide en la adopción de animales adultos

18 septiembre 2023|Burjassot

Campaña SPAB septiembre 2023

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) sigue trabajando en el fomento de la adopción de animales que se encuentran en estado de abandono. La campaña de sensibilización ciudadana que la SPAB aborda en septiembre está relacionada con fomentar la adopción de animales adultos, especialmente gatos. Dado que la tendencia general por parte de los que se deciden a adoptar a un animal se suele inclinar hacia los cachorros o animales muy jóvenes, la SPAB incide en que los animales con más edad precisan también de una oportunidad a la hora de encontrar un nuevo hogar, precisamente por el largo tiempo que llevan abandonados.

La adopción de animales, perros o gatos, de edad adulta trae consigo una serie de ventajas para los nuevos dueños como por ejemplo que los animales suelen estar más domesticados, se suelen adaptar mejor a los nuevos espacios y, en cierta medida, precisan de menos cuidados y ya se conoce su tamaño final así como sus rasgos de carácter.

Se puede contactar con los voluntarios y voluntarias de la SPAB a través del correo electrónico protectoraburjassot@gmail.com y en los teléfonos 675 74 07 32 / 655 68 58 59.