‘La reina sola’, de Jorge Molist, protagonista de una nueva sesión del Club de Lectura

21 febrero 2022|Burjassot

Desde 25/02/2022 hasta 25/02/2022

La reina sola

El mes de febrero llega a su fin y, como es habitual, la Biblioteca de Adultos celebra una nueva sesión de su Club de Lectura que tendrá lugar este viernes 25 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura.

En esta ocasión, las componentes del Club de Lectura, van a dedicar la tertulia literaria a la novela de Jorge Molist, La reina sola, que cuenta la historia de una mujer enfrentada a los tres mayores poderes de su época: amor, odio y venganza. Para la crítica, se trata de una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo.

Nacido en Barcelona en 1951, Jorge Molist pasó su infancia en el barrio del Raval de Barcelona en cuya biblioteca municipal descubrió su pasión por la lectura y escritura. Sin embargo, por razones económicas tuvo que empezar a trabajar a los 14 años como aprendiz en una imprenta. En los siguientes años simultaneó trabajos de aprendiz en un taller mecánico y otro de reparación de radios y televisores con el bachillerato nocturno. Cursó la carrera de ingeniero Industrial ayudándose con trabajos variopintos que incluyeron, peón de obra, clases particulares, cobrador de recibos, extra de cine, vendedor de libros…

En 1996 retomó su vieja pasión de la infancia por la escritura y publicó su primera novela, ya en el año 2000, con el título de Los muros de Jericó. En 2008 abandonó su actividad profesional como Director General de Paramount Pictures Home Entertainment (división videográfica de Paramount Pictures Spain SL) para dedicarse a la escritura por entero.

Cualquier persona que quiera formar parte del Club de Lectura, puede pasarse por la Biblioteca de Adultos donde le darán toda la información al respecto.